top of page

Unir

Esta serie está compuesta por 20 obras plasmadas sobre diferentes soportes como telas, acetatos y mapas y utilizando diversas técnicas tales como la milenaria técnica del kintsukuroí que fue utilizada para unir la porcelana mas frágil, la costura, los nudos, los lazos, hilos rojos volados con el viento, resinas y tintas, persiguiendo un único fin; el de Unir.

 

Unir un mundo que nosotros mismos fuimos separando desde el día uno, en nombre de la religión, de la Paz, de la igualdad, de las ideas y del poder; en nombre del Todo y a su vez de la Nada.

 

Atravesados por una realidad que nos une efímeramente a través de un mundo de tecnologías, que nos hacen sentir la cercanía pero con un sabor lejano y frío; busqué ese íntimo sentimiento de unión en las frases que me fueron enviando y fui recopilándolas en una de las obras. Luego, al releerlas sentí que la lejanía se acortaba. Ahí me dí cuenta que no es tan difícil, que una sola palabra nacida de un pensamiento puede construir el puente más fuerte.

 

El hilo de agua mas delgado puede unirnos, lo creo.

 

S. Mahon.

bottom of page